El día 4 de enero de 2009, cuando los Reyes Magos ya estaban cerquita de Jerez, en los postres del extraordinario almuerzo organizado por nuestro inigualable Asturias, comenzamos a tratar los puntos que componen el orden del día en relación a la mejor caseta que existe en el Real de la Feria….
1.- Presentación de Cuentas. Feria 2008
Se procede a entregar a cada socio, fotocopia de los gastos ejecutados en la edición de la pasada feria. Tras la lectura de todos los gastos, se aprueba por unanimidad.
Con las cuotas de socios ingresadas inicialmente, que ascendía a un total de 6.600 €, quedó en descubierto la cuenta corriente en -1.786,20 €, importe que no quedó saldado hasta Agosto de 2008.
En la actualidad, tenemos un saldo de 1.515,89, y la previsión a Mayo de 2009, con los 36 socios que ahora mismo contamos (puede caerse alguno), tendríamos un total de 4.693,80 € (6.480 € de cuotas – 1.786,20 € de la pasada edición).
Se insiste en la necesidad de estar al día en los pagos de las cuotas mensuales. La cuenta corriente, abierta en CAJASUR es 2024 0403 61 3300052999, a nombre de José Crespo o Bernardo Palomo.
2.- Organización de la estructura social de la caseta.
En base a la experiencia de la pasada feria, se solicita a todos los socios la implicación en varios aspectos que el año pasado se vieron desatendidos o revertidos en los mismos socios. Para ello, se propone una serie de comisiones, en los que voluntariamente se inscriben los socios asistentes, pudiéndose ver incrementado por aquel socio que no pudiendo haber asistido a esta reunión, esté interesado en hacerlo
MONTAJE Y DESMONTAJE DE CASETA. INFRAESTRUCTURA.
- José Miguel Gil
- José Manuel Jordán
- José Crespo
- David Pascual
- Javier Moscoso
CONTABILIDAD
- Pilar Jordán
CASETERO
- Manuel Campo (Asturias)
RELACIONES PÚBLICAS
- Juan Luís García
RELACIÓN CON DELEGACIÓN DE FIESTAS
- Bernardo Palomo
DECORACIÓN
- Mercedes Palomo
- Mercedes Santos
- Montaña Pérez
- Pilar Mínguez
- Maleni Neira
- Marisina Rico
- José Miguel Gil
- Pilar Jordán
CARTELES
- Bernardo Palomo
- Francisco García
COORDINACIÓN DE TODAS LAS COMISIONES
- Juan Carlos de la Hera
3.- Protocolo
Para que nuestra caseta esté atendida, en cuánto a artistas y personalidades que puedan asistir a la caseta, se propone crear una comisión llamada “Socio de día”, que se encargará de acoger a dichas personas y ofrecerles un ágape como bienvenida. Para ello se destinará una serie de tickets que la comisión utilizará al fin previsto.
Las comisiones son las siguientes:
- Martes: Pilar Jordán, David Pascual y Manuel del Valle
- Miércoles: Asturias, Bernardo Palomo, José Manuel Reyes y Juan Luís García.
- Jueves: Isabel Álvarez, Loles Gómez, Asturias, Bernardo Palomo y José Manuel Reyes.
- Viernes: José Crespo, José Miguel Gil y José Manuel Jordán.
El sábado y domingo no se estima cubrir por no ser días en los que normalmente asistan personalidades. Por otro lado, el lunes quedó desierto, al pensar que se celebraría el almuerzo de socios, al no ser así, como se detalla en el punto 6, invitamos a los demás socios a participar en la comisión de socio de día del lunes.
Se propone tener un móvil de tarjeta que recargaremos con cargo a nuestra cuenta corriente, para realizar las llamadas necesarias para el montaje de la caseta y cualquier tema que surja en la edición de esta feria, ya que el año pasado recayó exclusivamente en nuestro socio José Crespo y fue en beneficio de todos. La socia Isabel Álvarez pone a nuestra disposición un móvil liberado y una tarjeta de movistar.
4.- Solicitud de uno o dos módulos
Se plantea la posibilidad de solicitar dos módulos.
Tras analizar el dinero del que vamos a disponer, que contamos con la estructura de un módulo del año pasado y que los gastos previstos para el montaje y desmontaje de la caseta, pueden ascender a los 5.000 €, se decide solicitar un sólo módulo y trabajar en este año para disponer de más dinero y poder solicitar en la siguiente edición dos.
5.- Casetero
Tras la experiencia del casetero del año anterior, se opta por hacer negociación con otros caseteros. Tenemos constancia que Kubala lleva la caseta de “la Térnica” y que tiene muy buena relación calidad-precio.
En la negociación con Kubala, se solicitará una asignación económica por parte de éste, que Asturias tras sondear en el gremio verá oportuna (entre 3.000 € y 4.000€). Además que se negociará la venta de tickets para socio, porcentaje de descuentos y tickets en vino.
6.- Comida de Socios
Se somete a votación la posibilidad de realizar la comida de socios o bien el sábado antes del alumbrado por la noche, el domingo al mediodía o bien almuerzo el lunes de feria.
Por mayoría se determina que la comida de socios se celebrará el sábado por la noche.
7.- Nuevos socios
Se presentan los nuevos socios que se han incorporado recientemente:
- Isabel Álvarez
- Javier Moscoso
- Mª Luisa Carrasco
- Joaquín Zapata
Podemos seguir invitando a algunos de nuestros amigos a que sean socios de la caseta, podríamos llegar hasta 40 socios.
8.- Ruegos y preguntas
Para poder conseguir más dinero, se propone realizar la rifa de un traje de flamenca. Cada socio tendrá que vender 50 papeletas a 2 € cada una, lo que supondría más de 3.000 € de beneficio.
Isabel Álvarez se encarga de negociar la confección del traje con “Tumbaga” y de realizar las papeletas para poder entregarlas a los socios la última semana de Enero.
Mercedes Santos se encargará de pedir presupuesto para la elaboración de nuestro “pin”, que consistirá en el pendiente de gitana prendido como alfiler.
Se propone realizar un blog donde ir colgando datos y fotos referentes a nuestra asociación y de la caseta de feria. José Crespo se encarga de su realización.
Otra propuesta es la posibilidad de recibir clases de bujería a los socios y socias interesados. Montaña Pérez se encarga de la gestión de buscar profesora para los viernes por la noche.
Se comenta la posibilidad de hacer una jornada de convivencia todos los socios yendo a El Rocío sobre la segunda semana de febrero. José Miguel Gil, queda en solicitar presupuesto.
Por último se emplaza la siguiente reunión para el 7 de marzo de 2009 en Las Cocheras.
Bernardo Palomo se encarga de presentar la solicitud de la caseta para la Feria de 2009, antes del próximo 15 de enero.
Se termina la reunión cuando son las 20:00 h, no sin antes dar las gracias a nuestro socio y amigo Asturias, por acogernos y prepararnos un día tan agradable.
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